Inflacionario es el aumento de la gasolina, el gas y la luz, pero no el aumento al salario.

El candidato a diputado federal por el Distrito 8, de la coalición Juntos haremos historia, Benjamín Robles Montoya propuso aumentar gradualmente el salario mínimo, fijado actualmente en $88.36, a $176.72 pesos.

Al comenzar la etapa #JuntosProponemos, luego de haber realizado un intenso acercamiento con la ciudadanía a través de la acción #YoTeEscucho, dijo que la medida reactivaría la economía de la Nación y generaría más y mejores empleos.

Durante los encuentros que realiza con el electorado de los siete municipios que comprenden el Distrito Federal 8: San Andrés Huayapam, San Agustín Yatareni, Santa Lucía del Camino, Oaxaca de Juárez, Santa María Atzompa, San Jacinto Amilpas y San Pablo Etla, Robles Montoya detalló cómo en el Proyecto de Nación esta medida está planteada para desarrollarse durante el sexenio que encabezará Andrés Manuel López Obrador y que mejorará la vida de las familias.

El economista de profesión y con amplia experiencia legislativa local y federal, explica en cada encuentro que el aumento gradual al salario mínimo no es un acto inflacionario, al contrario, combatirá los terribles estragos de lo que sí ha generado inflación afectando la economía familiar, como el aumento a la gasolina, el gas, la luz y productos de la canasta básica.

“Yo estoy impulsando a nivel nacional una propuesta para aumentar el salario mínimo que hoy es de $88.36; nosotros pensamos que en el sexenio de López Obrador lo podemos incrementar a $176.00, lo haremos gradualmente. ¿En qué va a beneficiar a las familias? En que van a tener recurso para adquirir los productos de la canasta básica y poder alimentar a su familia. Porque no me dejarán aquí mentir las compañeras, las amas de casa, cuando reciben el ingreso del jefe de familia o de lo que ellas ganan cuando trabajan, y van al mercado y resulta que lo que querían comprar ya no lo pueden comprar, ya no les alcanza, porque todo sube. Cuando sube la gasolina suben todos los productos. Sube el gas, sube la luz, ¡sube todo, menos el salario mínimo! Y nosotros vamos a luchar porque el salario mínimo se aumente”, dijo Benjamín Robles Montoya en una de las reuniones con ciudadanas y ciudadanos del Distrito Federal 8.

Cabe apuntar que la etapa #JuntosProponemos impulsada por el petista también incluye propuestas en materia de: Trabajo para paisanas y paisanos repatriados; Certificación de trabajo justo para empresas; Programas de capacitación y emprendimiento para la Transformación de Oaxaca; Nuevos empleos en nuevos sectores; Duplicar la pensión a las personas adultas mayores; Vivienda por derecho y por el desarrollo de México; Igualdad entre mujeres y hombres en el trabajo; Descentralización del Gobierno para descentralizar el empleo y Construir empleo.