Los dos pozos profundos servirán para el riego de aproximadamente 200 hectáreas de tierra de cultivo en la zona.

Santo Domingo Tehuantepec, Oax., 22 de febrero de 2018.- Dando respuesta a la ciudadanía y cumpliendo con las gestiones hechas, el encargado de Despacho del Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, José Abel Gil Rojas, participó en la inauguración de dos pozos profundos que beneficiarán a los comuneros del Ejido Guichivere.

Tras las gestiones y trabajo coordinado con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y los comuneros del Ejido Guichivere, se logró la entrega de dos pozos profundos que servirán para el riego de 200 hectáreas de tierra de cultivo en esa zona, que beneficiarán a más de 100 familias que se dedican a la agricultura.

Gonzalo Martínez Zárate, canalero de la zona 2 módulo 2, reconoció el trabajo que está haciendo el Ayuntamiento a favor de los diferentes sectores de la población, en especial de los agricultores, quienes durante muchos años han sido afectados por las sequías perdiendo sus cosechas.

“Es un trabajo muy bueno, hoy los más de 100 agricultores de este sector ya no perderemos nuestras cosechas por la sequía pues estos dos pozos profundos servirán para abastecernos todo el año”, puntualizó.

Cabe señalar que en sus tierras los agricultores siembran tomates criollos, pepinos, chiles y demás verduras y frutas de la temporada. A esta inauguración asistieron también las Regidoras Aura Quiroz Robles y Azucena Gracida Rodríguez, así como los representantes de los comuneros.

-0-