Del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018 –del ramo 33 destinado para municipios– a Tehuantepec se le otorgó la cantidad de 58 millones 796 mil 839 pesos con 52 centavos.

Santo Domingo Tehuantepec, Oax., a 16 de febrero de 2018.- Dando cumplimiento a lo estipulado por la Ley Orgánica Municipal en su artículo 68 fracción XVI, este día el Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec que preside Yesenia Nolasco Ramírez, llevó a cabo la sesión de Instalación del Consejo de Desarrollo Social Municipal, Acciones y Proyectos para la priorización de obras de las Agencias, Barrios y Colonias para el Ejercicio Fiscal 2018.   

Con la participación de 297 de un total de 362 convocados, la munícipe Nolasco Ramírez, fungiendo como presidenta del Consejo de Desarrollo Social Municipal, tomó protesta a los integrantes de los Comités de las agencias, barrios y colonias de esta localidad, para posteriormente darles a conocer los ejes estratégicos y líneas de acción del Plan Municipal de Desarrollo.

A las más de 30 agencias municipales que conforman Tehuantepec se les dio a conocer las cinco Políticas Públicas del Plan Municipal de Desarrollo que son: la política en materia de Seguridad, Gobernabilidad y Participación Ciudadana; la política de Crecimiento Económico Sustentable; el Fortalecimiento Social con Inclusión; la política en materia de Cultura y Turismo y de Gobierno Eficiente y Transparente.

El Jefe del Módulo de Desarrollo de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo (COPLADE) de la Región, Fernando Ruiz Carballo, dio a conocer que de acuerdo al Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018 –del ramo 33 destinado para municipios– a Tehuantepec se le otorgó la cantidad de 58 millones 796 mil 839 pesos con 52 centavos.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta municipal Nolasco Ramírez, hizo mención de los logros y avances en el rubro de obras públicas. Asimismo, indicó que su gobierno apuesta por la recuperación de espacios deportivos y de sano esparcimiento para la ciudadanía, la renovación del Centro Histórico y el rescate de los mercados.

De igual manera, ante el terremoto del 7 y 23 de septiembre, propuso a los integrantes del Consejo, dar respuestas a los pobladores que se quedaron sin un techo, priorizando paquetes de apoyo a la vivienda dirigida a las familias damnificadas que hasta el día de hoy no han obtenido respuesta.

En la sesión los integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal, acordaron el calendario de reuniones ordinarias, que se llevará a cabo el segundo miércoles de cada tres meses quedando de la siguiente manera: 16 de mayo, 15 de agosto y 14 de noviembre.

A la sesión asistieron un aproximado de 297 representantes de las Agencias, Barrios y Colonias de Tehuantepec, como: Morro Mazatán, Cajón de Piedra, Guelaguichi, Rincón Moreno, Las Cruces, Santa Cruz Bamba y Garrapatero, Pishishi, la Soledad, la Brecha, Santa Cruz Tagolaba, José López Portillo, por mencionar algunos, quienes solicitaron diferentes obras para sus comunidades.

-0-