El único requisito para llevar a cabo la esterilización y desparasitación es que las mascotas tengan más de tres meses y sean llevados en ayuno.

Santo Domingo Tehuantepec, Oax., a 13 de enero de 2018.- Preocupados por la salud de la ciudadanía y evitando la proliferación de enfermedades relacionadas a parásitos, pulgas y garrapatas, el Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, a través de la Regiduría de Salud, llevará a cabo este domingo 14 de enero, la “Campaña de esterilización permanente de perros y gatos”, en la calle Ixtaltepec s/n, colonia San Pablo.

La esterilización y desparasitación no tienen ningún costo, el único requisito que se solicita es que las mascotas tengan más de tres meses y que sean llevados en ayuno –mínimo de seis horas–, declaró en entrevista la Regidora de Salud del Ayuntamiento tehuano Aura Quiroz Robles.

Dijo que desde que inició esta campaña en el mes de octubre pasado, ha tenido gran aceptación por la ciudadanía quienes buscan el bienestar de sus mascotas. “Es importante que la población vaya creando conciencia de la importancia de cuidar de sus perros y gatos, evitar que terminen en situación de calle es una tarea de todas y todos”, manifestó la médico.

Asimismo, confió en que se rebasen las cifras de animalitos atendidos en la última campaña, a quienes se les practicó la desparasitación, a los gatos y perros en periodo de reproducción la esterilización, y a gatos y perros en general la hectodesparasitación.

En los últimos años se han dado casos en los que la ciudadanía llega a los Centros de Salud y clínicas particulares con enfermedades que son transmitidas por picaduras de pulgas y garrapatas, en casos más extremos llegan con la piel lastimada por sarna, es más viable cuidar de sus mascotas a terminar con tratamientos costosos y largos de recuperación, explicó.

Robles Quiroz invitó a la población a hacer conciencia en el cuidado de sus mascotas, así como acudir a esterilizar y desparasitar a sus perros y gatos evitando exponerlos a situación de calle. Estas campañas buscan erradicar estas enfermedades, puntualizó.

-0-