Santo Domingo Tehuantepec, Oax., a 02 de enero de 2018.- Comprometidos con los diferentes sectores de la población, la presidenta municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Yesenia Nolasco Ramírez, tomó protesta a Joselyn Sosa Gómez como directora de Atención a la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual  (LGBT) de esta localidad.

Ante integrantes del cabildo, la edil exhortó a Sosa Gómez a conducirse con legalidad, siempre anteponiendo el bienestar de este sector. “Con el paso del tiempo han ganado espacios en el campo laboral y profesional, por primera vez, son incluidos a través de la Dirección de Atención a la comunidad LGBT”, detalló Nolasco Ramírez.

La también activista, agradeció el espacio brindado y se comprometió a trabajar de la mano de la sociedad tehuana, reconociendo que este 2018 será de grandes retos para esta comunidad que durante años ha trabajado por la inclusión e igualdad de condiciones en todas las áreas del campo laboral, profesional y social.

Joselyn Sosa, se inició como activista y defensora de la comunidad LGBT hace 16 años, ha sido coordinadora en la dirección de atención a este sector en distintas administraciones, ha formado parte de la Red de Apoyo de Centro de Atención y Prevención del Sida y Transmisión Sexual (CAPASITS), y coordinadora operativa del Proyecto Trans-Formándome de la Fundación de Elton John.

En su caminar, ha impartido talleres y cursos de prevención de VIH-Sida, conferencias relacionadas a la inclusión de la comunidad LGBT, entre otros temas de interés.

-0-