A través de “La Tiendita de 10”, el DIF Municipal ofertó productos de higiene personal para recolectar apoyos para la Cruz Roja Mexicana.

Santo Domingo Tehuantepec Oax., a 20 de marzo de 2018.- El Ayuntamiento de Tehuantepec a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, en coordinación con la Cruz Roja Mexicana llevaron a cabo el programa “Tiendita de 10”, que consistió en la venta de artículos de higiene para la recaudación de fondos a  beneficio de la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana.

La presidenta honoraria del DIF Municipal, Josefina Ramírez Martínez, invitó a niños, jóvenes y adultos a asistir y formar parte de esta noble causa. “Contribuyamos con esta noble Institución que día a día trabajan para brindarle auxilio a toda la ciudadanía”, declaró Ramírez Martínez.

Dicho evento que se llevó a cabo en la Explanada Municipal, a partir de las diez de la mañana, contó con la donación de artículos de higiene como, pañales para bebés de las diferentes etapas y papel higiénico por parte del DIF Municipal y fueron vendidos a la población en general a sólo diez pesos, el dinero recaudado se donará a la Cruz Roja.

Salvador Topete Sánchez, Director del DIF municipal, mencionó que es de gran importancia apoyar a estas instituciones que buscan el beneficio y el cuidado de cada uno de nosotros. “Estamos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para seguir apoyando a la Cruz Roja en su colecta anual”, expresó Topete Sánchez.

Asimismo la Presidenta del Consejo Local de la Delegación de Tehuantepec de la Cruz Roja Mexicana, Gisela Ivette Páez Santibáñez, agradeció el apoyo del personal del Ayuntamiento y del DIF municipal por siempre contribuir a esta noble y heroica labor que realizan todos los días estos jóvenes.

“Estamos buscando diferentes estrategias a parte del boteo, agradecemos al DIF Municipal y al Ayuntamiento por seguir apoyándonos, la Cruz Roja Mexicana tiene como misión ayudar a las personas que más lo necesitan, de igual forma realizamos servicios de emergencias de manera gratuita”, explicó Gisela Páez.

Cabe señalar que la Cruz Roja Mexicana, es una institución humanitaria de asistencia privada, dedicada a prevenir y aliviar el sufrimiento humano para mejorar las condiciones de vida de las personas y comunidades, fomentando una cultura de autoprotección a través de la acción voluntaria.

-0-