Brindará servicios para el registro de vehículos, tarjetas de circulación y emisión de licencias de conducir, entre otros.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con la finalidad de brindar un servicio ágil, moderno y eficiente en la emisión de documentos de control vehicular, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró este miércoles en la capital del estado, el nuevo Módulo de Emplacamiento, donde se puso en marcha el programa “Placa en un día”.

Acompañado del encargado del Despacho de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Alejandro Villanueva López, el Jefe del Poder Ejecutivo destacó que con estas acciones se refrenda el compromiso con las y los oaxaqueños de hacer más eficiente los trámites vehiculares de manera transparente y sin ningún tipo de gestor, al tiempo de garantizar que los recursos públicos se destinen para mejorar los servicios que se brindan a la población.

Murat Hinojosa destacó que en un esfuerzo coordinado, la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) y la Secretaría de Finanzas (Sefin) trabajaron para modernizar el modelo de atención que se brindará a los propietarios de vehículos en el nuevo Módulo de Emplacamiento, el cual atenderá exclusivamente a usuarios del servicio particular.

Junto a los Secretarios de la Contraloría y Finanzas, José Ángel Díaz Navarro y Jorge Gallardo Casas, respectivamente, el mandatario estatal recorrió los 31 módulos de atención, los cuales buscan agilizar los trámites, beneficiando a ocho mil 750 contribuyentes, logrando una recaudación de aproximadamente 15.7 millones de pesos.

En tanto, Alejandro Villanueva López informó que las mejoras realizadas en la Dirección de Licencias y Emplacamiento Vehicular permitirán que quienes acudan a dar de alta su unidad podrán efectuar su trámite en un solo día, ofreciendo además un trato respetuoso y transparente que será supervisado por personal de la Contraloría, el cual puso en marcha un programa de monitoreo de calidad del servicio que se ofrece con el programa “Adiós Tenencia”.

A su vez, el Secretario de Finanzas, Jorge Gallardo Casas, manifestó que la dependencia a su cargo continúa trabajando para ofrecer facilidades a los contribuyentes promoviendo el cumplimiento voluntario de sus obligaciones fiscales. Es por ello que en este módulo de emplacamiento, los ciudadanos podrán efectuar el pago de los servicios con su tarjeta de débito o crédito.

Manifestó que se han estrechado relaciones con el sector empresarial, lo que ha permitido la instalación de módulos de emplacamiento en agencias automotrices pertenecientes a la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de Oaxaca (AMDA).

Anunció que como resultado de esta sinergia, a partir del mes de marzo todos los trámites y servicios que presta el Gobierno del Estado y que aparecen en el catálogo de la Secretaría de Finanzas podrán pagarse en las tiendas Piticó, tal es el caso de la expedición de actas de nacimiento, inscripciones, licencias de conducir, entre otros.

Cabe destacar que el Centro de Emplacamiento vehicular brindará los servicios de registro de vehículos, alta de vehículos nuevos, alta a vehículos extranjeros, cambio de entidad federativa, cambio de propietario, baja de vehículos, emisión de líneas de pago, entrega de placas y tarjetas de circulación, así como la emisión de licencias de conducir.

Dicho espacio se encuentra ubicado en la Calzada Francisco I. Madero #1306, antes Centro de convenciones “Monte Albán”; con un horario de atención de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

A la par de estas nuevas oficinas, tanto los módulos de Sevitra como los Centros Integrales de Atención al Contribuyente de la Secretaría de Finanzas continuarán operando de manera normal en la ciudad de Oaxaca y al interior del Estado.

Para mayor información Sevitra pone a su disposición el teléfono 50 1 66 91 Ext. 1103 y el Centro de Atención Telefónica de la Sefin 5016995 Y 01800 310 7070.