Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, acompañada de Christian Holm Rodríguez, Director General de este organismo asistencial, clausuró la Novena Jornada de Prótesis Ocular en las instalaciones del DIF Estatal.

Durante esta jornada médica se entregaron 146 prótesis de forma gratuita, que beneficiarán a niñas, niños, adolescentes y personas mayores provenientes de distintas comunidades de las ocho regiones del estado.

Todo esto fue posible gracias al trabajo coordinado con los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca, la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de México y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

Cabe destacar que cada Prótesis Ocular tiene un costo que oscila entre los 30 mil y 40 mil pesos, lo que equivaldría a una inversión de 4.3 MDP, esfuerzo que no sería posible sin la oportuna colaboración de los distintos sectores de la sociedad mexicana.

Con acciones como esta, DIF Oaxaca reafirma su voluntad de velar por quienes más lo necesitan.

La esposa del Mandatario Oaxaqueño, también entregó reconocimientos al cuerpo médico que hizo posible esta exitosa jornada de salud ocular, además de reconocer su gran trabajo a favor de los beneficiarios.

A la clausura de la Jornada Médica también asistieron: Oscar Luis Sosa, Cirujano Protexista Maxilofacial de la UABJO, Oliva Ramos Castellanos, Directora de la Clínica de Especialidades Odontológicas, René Jiménez Castillo, Jefe del Departamento de Cirugía Maxilofacial de la División de Estudios de Postgrado de la UNAM, Jorge Florentino López López, Encargado del Despacho de los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca, Monserrat González, Presidenta de la Fundación Artes y Manos Oaxaqueñas, Nancy Gabriela Méndez Ávila, Directora de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema DIF Oaxaca y Edgardo Aguilar Escobar, Director del Monte de Piedad del Estado.

Asimismo por la mañana de este viernes, Christian Holm Rodríguez, Director General del Sistema DIF Oaxaca, asistió al V Congreso de Síndrome de Down, evento organizado por Fundación Corazón Down, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Ahí, el Director General del DIF Oaxaca, ratificó el compromiso de la institución, de velar por las mejores condiciones de vida para las personas con algún tipo de discapacidad.

DIF Estatal Oaxaca trabaja en equipo y vela por brindar una mejor condición de salud para las familias oaxaqueñas que más lo necesitan. ¡Juntos Construimos El Cambio!.