A través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Cinépolis y la dirección de Protección Civil de Tehuantepec, instruyeron a las y los niños sobre los protocolos de emergencia en caso de desastres naturales.

Santo Domingo Tehuantepec., a 3 de marzo de 2018.- Después de los sismos ocurridos el 7 y 23 de septiembre de 2017, siguen presentes los recuerdos entre las y los tehuanos de lo acontecido, es por eso que a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Cinépolis y la dirección de Protección Civil de Tehuantepec, instruyeron a las y los niños sobre qué hacer en caso de desastres naturales como parte del programa “Ruta por la Protección Civil”.

Con la finalidad de instruir a las y los niños los protocolos en caso de siniestros, la Coordinación Estatal de Protección Civil llevó a cabo la proyección de la película “Los Vengadores: la era de Ultrón”.

“La finalidad de la coordinación estatal es transmitir conocimientos básicos a nuestros niños y niñas, en materia de protección civil y sobre todo hacerlo de manera didáctica. A través del delegado regional, se dio una plática para que tengan conocimientos de qué hacer en caso de sismos o de algún desastre natural”, afirmó Yasser Alan Aguilar Matías, titular de la dirección de  Protección Civil en Tehuantepec.

Agradeció además la buena coordinación entre instancias estatales y municipales así como a Cinépolis por apoyar y realizar este tipo de proyectos que tiene como finalidad ayudar a la comunidad en general, obteniendo una excelente respuesta de convocatoria donde asistieron más de 100 personas.

Tehuantepec, el Barrio de La Soledad  y Tequisistlán son algunos de los municipios  que han sido parte de la Ruta por la Protección Civil, llevando los conocimientos básicos de respuesta ante desastres naturales.