El candidato de Morena-PT-PES se reunió con miembros de la Asociación de Periodistas de Oaxaca
Oaxaca, Oaxaca.- El candidato a alcalde de Oaxaca de Juárez por la coalición “Juntos haremos historia”, Oswaldo García Jarquín, dijo que el gobierno municipal que encabezará a partir del 1 de enero de 2019 será siempre respetuoso de la libertad de expresión y del quehacer de los periodistas.
Expuso que además de ser un gobierno de puertas abiertas, que resolverá los problemas de la ciudad, mantendrá una posición de respeto irrestricto a las libertades de las y los ciudadanos y de los medios de comunicación.
En un encuentro con agremiados a la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO) –que este miércoles celebra cuatro décadas defendiendo los derechos de sus miembros–, el candidato a Presidente Municipal dijo que pretende impulsar un cambio verdadero para la ciudad.
Parte de ese propósito, apuntó, ha sido integrar un equipo de mujeres y hombres con calidad moral, incorruptibles, honestos y con pasión para contribuir en la solución de los problemas que presenta la capital.
Oswaldo García Jarquín explicó que su propuesta de trabajo concentra una visión ciudadana y metropolitana para hacer un buen gobierno, eficiente en el uso de los recursos.
A pregunta de los periodistas sobre los ataques que ha recibido durante la primera mitad de la campaña rumbo a la Presidencia Municipal, respondió que existen miembros de un grupo de poder que se niegan a perder los beneficios de los que han vivido y por esa razón intentan desprestigiar a las personas honestas que quieren un cambio para la ciudad.
El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” reiteró que el 1 de julio, las y los oaxaqueños serán parte de una elección histórica con la que Morena se ubicará como la primera fuerza política en el país, en el estado y en el municipio de Oaxaca de Juárez.