Del 15 al 18 de abril, la entidad promoverá sus atractivos turísticos ante diversos estados del país y más de 80 países.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo, promocionará a la entidad en el Tianguis Turístico 2018 que se llevará a cabo del 15 al 18 de abril en Mazatlán, Sinaloa.

Oaxaca mostrará sus maravillas naturales y culturales en el evento más importante del sector turístico de la República Mexicana, en donde se reúnen hoteleros, agencias de viajes, operadores turísticos, medios especializados de la industria turística y empresarios de este sector.

Compradores del sector turístico de más de 80 países arribarán a este encuentro que promueve la comercialización de la oferta turística de México, entre la cual destaca el pabellón de Oaxaca que contará con la participación de 137 personas, entre hoteleros, agencias de viajes, transportadores, autoridades municipales y representantes de asociaciones turísticas de los principales destinos del estado: Ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido.

Los municipios de Santa María Colotepec, San Pedro Mixtepec, Santa María Huatulco y Oaxaca de Juárez, también estarán presentes en el Tianguis Turístico con la intención de establecer acuerdos que les permitan incrementar la ocupación turística en sus localidades, también prestadores de servicios de la región de la Sierra Norte darán impulso y difusión a los atractivos naturales de sus poblaciones, ideales para el ecoturismo.

Se promocionará el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, ubicado estratégicamente en la capital; idóneo para el turismo de negocios o de romance, con un salón para 2 mil usuarios, un auditorio panorámico y salas multifuncionales.

La magia de Oaxaca también será transmitida a través de las muestras vivenciales con la participación de artesanos de San Martín Tilcajete, quienes darán a conocer la técnica, colores y materiales para la elaboración de los alebrijes; además se llevará a cabo un taller artesanal de “Alebrijes Oaxaqueños”.

La tradición gastronómica oaxaqueña será presentada por cocineras tradicionales de Oaxaca que ofrecerán el tesoro de los antojitos oaxaqueños. También se realizará la degustación de bebidas emblemáticas como el mezcal, café y chocolate.

Estas actividades más la atención a una agenda de citas de negocios se llevará a cabo en el marco del Tianguis Turístico 2018, el cual representa una ventana para colocar a Oaxaca como uno de los mejores destinos turísticos.