Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca. 20 de febrero de 2018.- En cuarta sesión extraordinaria de cabildo, Yesenia Nolasco Ramírez, solicitó ante los integrantes del honorable cabildo del Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, licencia para buscar el registro como candidata en el próximo proceso electoral 2018.

Ante la presencia del Secretario Municipal, Síndicos y Regidores, la hoy alcalde con licencia hizo del conocimiento su petición para ausentarse 30 días ante el desarrollo del proceso electoral para el periodo 2019-2021 como aspirante a candidata.

“Por lo que de conformidad con lo dispuesto por los artículos 35 fracción II, 115 Fracción I y segundo párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 82 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, adopten las medidas administrativas conducentes para que a partir del 20 de febrero se materialice la separación de mi cargo” señaló Nolasco Ramírez.

Finalmente Nolasco Ramírez reiteró su compromiso para continuar la búsqueda de más gestiones para agencias, barrios y colonias en beneficio de las familias tehuanas. Como encargado del despacho se nombró al Síndico Hacendario, José Abel Gil Rojas, quien a partir del 20 de febrero atenderá las necesidades del Ayuntamiento.