El Gobernador puso en marcha importantes obras de infraestructura que requirieron una inversión superior a los 200 millones de pesos.

San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.- En su segundo día de gira de trabajo por este municipio cuenqueño, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró importantes obras de infraestructura en el que se destina una inversión superior al orden de los 200.5 millones de pesos y contribuirán al desarrollo de la región.

“Desde el inicio de esta administración me comprometí a construir una nueva narrativa para Oaxaca, y en los cinco años que nos restan seguiremos trabajando en esta historia que todos los días se construye con el esfuerzo de todos los oaxaqueños y oaxaqueñas que aspiran a tener una mejor calidad de vida y un mejor Estado”, afirmó el Jefe del Poder Ejecutivo al inaugurar la primera de cinco etapas de construcción del Fraccionamiento “La Ceiba Residencial” del Grupo Bravo.

En compañía del Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, el mandatario oaxaqueño señaló que su gobierno trabaja para brindar a las empresas, mayores y mejores condiciones y certeza jurídica que las convenza a invertir en Oaxaca y contribuir a detonar el desarrollo de la entidad.

En este sentido, reconoció a la inmobiliaria Grupo Bravo Capital por invertir en el municipio de Tuxtepec a través de la construcción de este fraccionamiento, el primer desarrollo de vivienda en vertical de la región, en el que se destina más de 101 millones de pesos y permitirá la edificación de 236 viviendas, generando 944 empleos directos y más de mil indirectos.

En su oportunidad, el Presidente Municipal, Fernando Bautista Dávila, reconoció al Gobierno de Oaxaca por avalar y respaldar las inversiones que se realizan en San Juan Bautista Tuxtepec y beneficia a la población.

Durante esta gira de trabajo, el mandatario oaxaqueño dio el palazo de inicio de remodelación del Mercado Central de San Juan Bautista Tuxtepec, en el que se invertirán poco más de 19 millones de pesos y beneficiará a 115 locatarias y locatarios.

En compañía del Secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobian, el Gobernador señaló que los mercados son la columna vertebral de la sociedad oaxaqueña, toda vez que representan una parte esencial y fundamental de la cultura de los pueblos y comunidades y son el pilar de la dinámica comercial en las regiones.

Expresó que la rehabilitación de este mercado -a 38 años de su construcción- busca ofrecer espacios dignos no solo a las y los comerciantes y sus familias, sino a la población y visitantes que convergen aquí.

Aseveró que el inicio de estos trabajos, forma parte del fortalecimiento y desarrollo que impulsa su gobierno desde el inicio de la administración para intervenir 11 mercados públicos en las regiones de Valles Centrales, Costa, Istmo y Mixteca.

Posteriormente, en compañía del titular de la Comisión Estatal del Agua, Benjamín Hernandez Ramírez, inauguró la segunda etapa de construcción del emisor marginal, que requirió una inversión superior a los 31.5 millones de pesos y beneficiará a toda la población al permitir el saneamiento del Río Papaloapam.

Esta segunda etapa de construcción del emisor marginal consiste en 1.9 kilómetros de largo y una profundidad de 5.5 y 7.5 metros de concreto hidráulico, que permite la captación de 120 a 150 litros por segundo.

“Aquí estamos viendo que mis palabras se convierten en hechos y mis compromisos son realidad, y vamos en la ruta del desarrollo”, finalizó el mandatario oaxaqueño, no sin antes reconocer el trabajo conjunto con el gobierno municipal para llevar a cabo estas acciones de desarrollo social.