Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En sesión de trabajo interinstitucional, el Grupo de Coordinación Oaxaca acordó este jueves reforzar el plan de seguridad para la reducción de la incidencia delictiva en los Valles Centrales y en el resto de las regiones del Estado.

El Grupo de Coordinación Oaxaca está integrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Policía Federal, Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), al Fiscalía General del Estado y la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal Capitalina.

En el marco de este encuentro, el órgano interinstitucional acordó redoblar los esfuerzos de seguridad para reducir los índices delictivos en materia de asalto a transeúntes, robo a negocios, robo a casas-habitación y asalto a transportistas.

El Grupo de Coordinación Oaxaca reiteró el compromiso de brindar las condiciones de seguridad a la población oaxaqueña, externando su convicción de trabajar de manera conjunta entre los tres órdenes de gobierno para procurar el bienestar de las personas y de sus bienes patrimoniales.

Asimismo, se acordó continuar con el despliegue de operativos de vigilancia al interior del Estado, así como integrar un proyecto de análisis respecto a los apoyos federales en materia de seguridad pública en las zonas con mayor vulnerabilidad.