La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que durante la noche del viernes, elementos de la Policía Vial Estatal y Policía Estatal, así como un binomio de la Unidad Canina K-9, con especialidad en búsqueda de narcóticos, armas y municiones, participaron en un operativo coordinado en bares para prevenir y perseguir la comisión de los delitos.

Durante la acción participaron estancias de los tres órdenes de gobierno, denominado Grupo de Coordinación Oaxaca, implementando mecanismos administrativos y controles provisionales en los lugares antes mencionados.

La estrategia consistió en la aplicación de acciones de inspección y detección de actividades ilícitas, para el restableciendo del orden público y el respeto a la ley, con lo cual se logró inspeccionar en “Barezzito”, ubicado en calle Belisario Domínguez número 322 en la colonia Reforma, un aproximado de 100 personas.

Cabe mencionar la participación de la Policía Municipal del Centro, Asuntos Internos de la

Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (DGAI), el Departamento de Dirección de Responsabilidades, la Comisión de Seguridad Pública de Oaxaca de Juárez, Dirección de Logística del área de investigación, Policía Vial Estatal, Policía Vial Municipal, Protección Civil Municipal, Instituto Nacional de Migración y la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De la misma manera se inspeccionó el bar “Fandango”, ubicado en calle Porfirio Díaz número 502. En el centro de Oaxaca de Juárez, en donde se inspeccionó a un aproximado de 150 personas. Por su parte, la PROFECO determinó la suspensión del mencionado bar, por no contar con comprobante al consumidor y no tener actualizado los precios en las cartas.

Es importante mencionar que las autoridades encargadas de la seguridad pública en el estado, realizarán dichas acciones de manera constante y aleatoria en la ciudad capital y zonas conurbadas, así como en todas las demás regiones.