En el evento los exhortó a conducirse con legalidad, responsabilidad y calidad moral en cada uno de sus actos al frente del cargo.

Santo Domingo Tehuantepec, Oax., a 05 de enero de 2018.- Dando cumplimiento a lo estipulado en la Ley Orgánica Municipal que rige la elección de los agentes auxiliares de cada municipio, la presidenta de Santo Domingo Tehuantepec, Yesenia Nolasco Ramírez, tomó protesta a los 10 agentes municipales y de policía, que trabajarán durante el periodo de uno o dos años, según el acuerdo al que hayan llegado con su comunidad.

En este contexto la presidenta municipal, Yesenia Nolasco Ramírez, exhortó a los agentes municipales y de policía, a los secretarios y tesoreros a conducirse con legalidad, responsabilidad y calidad moral en cada uno de sus actos al frente del cargo.

Asimismo, los invitó a trabajar coordinadamente con la ciudadanía que representan, regresando a servicios como el tequio, cuidando los espacios públicos, manteniendo las agencias municipales limpias y en orden así como a aprovechar la experiencia de gestión para llevar beneficios a cada una de las agencias.

Rindieron protesta los agentes municipales de San José del Paraíso, David Vásquez Desiderio; de Santa María Nativitas Coatlán, Federico Victoriano Vega; de Santa Isabel de la Reforma, Mardonio Faustino Olivera; de Las Láminas, Miguel Ramírez López.

También de Morro Mazatán, Vicente Jarquín Jiménez; de Las Cruces, Efraín Mendoza Fuentes; de la Agencia de Buenos Aires, Andrés Fuentes Pérez; Aguascalientes de Mazatán, Eustaquio Terán Zárate; de San Luis Rey, Víctor López Ríos; y de Rincón Moreno, Juliana Santiago Vásquez.

Cabe señalar que algunas localidades eligieron a sus autoridades por elección de partidos políticos, tal es el caso de la Agencia de Morro Mazatán, donde el agente Vicente Jarquín Jiménez, se comprometió y sumó a los trabajos que encabeza la presidenta municipal Yesenia Nolasco Ramírez, en beneficio de la población de su comunidad.

Detalló que en estos dos años de trabajo, van a impulsar y fortalecer el tequio y trabajo comunitario, dejando a un lado colores y partidos en beneficio de sus representados. En este mismo tema, también se da a conocer que las agencias de policía fueron electas por los Sistemas Normativos Internos –anteriormente conocido como Usos y Costumbres-.

-0-